martes, 17 de abril de 2012

LA GENT NORMAL

La gent normal, la mejor manera de definir a las personas que integran este maravilloso equipo, jugadores la mayoria de ellos salidos de esta  cantera infinita de talentos que hay en Can Barça.. Este video lo promociono Barçatv en 2010, y es la versión del grup Manel en Catalán, de la canción Common people, de Pulp.. Se que muchos no entenderéis la letra porque es en Catalán, pero sólo las imagenes que forman el vídeo són magníficas.


SEMANA GRANDE


Hoy comienza la previa de lo que puede volver a ser otra semana grande para los culés. Y es que en estos diez días nos jugamos parte de la temporada, y casualidades de la vida se vuelve a repetir la misma situación de 2009, Chelsea, Madrid, chelsea, una semana donde un equipo de gente normal, de amigos que juegan al fútbol, empezó a forjar la leyenda.. Y es que la leyenda de este equipo no se entenderia sin aquella semana magica de mayo 2009, una semana que se recuerda asi..

pañuelos y a disfrutar


viernes, 13 de abril de 2012

GANARLA SERÍA LA OSTIA



Quedan 6 partidos de liga, 18 puntos y 3 salidas complicadas. Durante el último mes solo he oido que al Barça le quedaba un calendario más sencillo que al Madrid, pero analizando fríamente el calendario, yo creo que para nada es así. Pongámonos en situación (no contaremos los partidos de casa): El Barça viaja el sábado al Ciutat de Valencia, partido contra el Levante, equipo revelación de la temporada, jugandose entrar puestos de Champions, (todo un híto para el club), y un estadio que no se le da muy bien al Barcelona en las últimas visitas, también es cierto que hemos cantado dos alironés allí, pero con sendos empates las dos veces, la última el año pasado con golazo de Keita, pero este año el empate no nos vale, y contando todo esto que entramos en la semana del Clásico, y que el Miércoles jugamos en Londres la semifinal de Champions.


15 días después, viajamos a Vallecas (Madrid), un estadio muy muy pequeño, donde los espacios serán muy reducidos, y ante un equipo que aún habiendo perdido contra el Valencia (4-1) viene al alza y con ganas de hacer cosas grandes y en su estado ya ha endosado alguna que otra goleada. Partido que puede ser trascendental, porque ya habremos jugado el clásico y sabremos si estaremos o no en Munich, este partido sera más mental que físico, el desgaste del clásico con todo lo que lo envuelve, y la tensión de jugarte estar o no estar en una final, pasarán factura, y aquí habrán de demostrar si de verdad tienen ganas de seguir ganando.
Y por último el Betis, partido donde puede pasar de todo, puede que el Madrid ya sea campeón antes de la última jornada, o que nos la estemos jugando, o que ya seamos campeones.. 


Los blancos empiezan el sábado contra el Sporting de Gijón, que viene de ganar pero dudo mucho que con la mentalidad de su entrenador saquen algo positivo..solo si Mou da descanso a media plantilla tendrán alguna posibilidad.
La visita al Barça  és lo más complicado que les queda, y esta vez llegan en igualdad de condiciones con una semifinal de por medio cada uno, pero este sera más que un partido és la Gran final de la Liga y la jugamos en casa así que la van a tener que sudar con sangre para sacar algo de aquí.
Después recibe al sevilla que si otros años que ha estado mejor no ha sacado nada bueno, no creo que este año vaya a sonar la flauta. 


Después de este el más complicado sera Bilbao pero con un Athletic centrado en Europa que hace aguas en la Liga, pero es el único equipo que quizás le podria meter mano al Madrid, sobretodo el factor campo, aunque el Madrid no ha flojeado mucho fuera este año.
Granada y Mallorca son los otros dos equipos a los que se enfretarán en las últimas jornadas, probablemete los dos ya estén salvados con lo cual no darán ese plus que dan los equipos que por ejemplo tienen aún objetivos.
Solo un detalle el Madrid ha ganado dónde todos creíamos que podían palmar y en cambio de los partidos que se le daba por 'ganado' pinchó.. ahí lo dejo...
Yo lo veo así, a día de hoy pero la grandeza del fútbol puede hacer que en cuestión de días cambie todo completamente..

jueves, 12 de abril de 2012

UN PASO MAS

POR @Peterr001
PEDRO RESENDIZ


 Hace ya casi 15 años que soy fan
 del Barça, y me preguntan mis amigos el porque me hice seguidor, yo solo se que fue un amor que ha crecido a lo largo de los años, ¿fue desde aquellos golazos de Rivaldo? ¿Acaso fue por aquel doblete que ganaron en la temporada 1997-1998? La explicación está en partidos como contra el Getafe, partidos que me hacen apasionarme y amar mas al club; el Barça dio un juego casi perfecto ante el Getafe, hoy fuimos testigos una vez mas de la genialidad de Guardiola, (nuestro guía y gurú), ante la importancia de lo que se juega y sin escatimar esfuerzos salió al campo con una formación que sorprendió a propios y extraños, una formación ofensiva y audaz; una vez mas Guardiola dio muestra de su conocimiento del futbol y que ante la falta de Alves y su importante proyección ofensiva puso por esa banda a Cuenca que no defraudó a Pep; 


y así empezó la magia, el primer pinchazo lo dio Alexis en una pared magistral de Messi, pero las ovaciones se las llevó otra vez nuestro número 10 en el segundo gol, con la ayuda de un genial Iniesta, Messi convirtió un golazo que me hizo gritar y llenó de alegría mi corazón y me dije "este tío si es D10S"; luego vinieron Alexis y Pedro para con sendos cabezasos cerrar ese 4 a 0 que nos acerca a un solo punto del Madrid. 


Al final el entrenador del Getafe describió muy bien lo que sucedió en la cancha del CampNou, "mis muchachos se marcharon a la caseta frustrados, cansados de correr tras la pelota y no llegar a tiempo para hacer una falta". Así pues, fue un gran partido del Barça, casi perfecto, que nos hace soñar con una liga que creíamos perdida, y aunque el Barça no sea campeón, habrá demostrado como se debe jugar al futbol, habrá demostrado ese corazón y esas ganas de ganar que solo tienen los valientes, le habrá demostrado al Madrid como se juega de forma caballerosa y leal ante el rival; Guardiola le habrá dado a Mou una lección mas de buen Futbol... ¡¡Si Madrid, ve como se te escapa la liga, ve como se juega al futbol, trágate tus palabras, en NUESTRO estadio no te haremos pasillo, no señor, agáchate y reconoce la grandeza del Barça!!






martes, 10 de abril de 2012

SEÑOR@S AQUI HAY LIGA


POR PEDRO RESENDIZ
@PETER001



 El día de hoy el Madrid perdió una batalla más de su carrera por la liga BBVA; en un partido luchado y con ataques de los dos lados el Valencia le dio una heroica batalla al Real Madrid y se puso a tiro de piedra de una Barça que no cesa en su lucha por alcanzar a los merengues. El partido en el Bernabeu fue encarnizado, con un planteamiento inteligente de Unai Emery y un Vicente Guaita en una noche inspirada pararon en seco las embestidas continuas pero desesperadas y sin idea de un Madrid que ve una vez más





 como la liga se le va de las manos. Es claro a lo que juega el Madrid y No, por un lado un CR7 que juega sólo para su lucimiento personal y no para beneficio colectivo, y por otro lado un Mourinho que sigue sin poner un cuadro lógico en donde se extrañó una vez más el no inicio de Kaka y de DiMaria.
 Se palpa ya la angustia en el Madrid, se ve en su afición que observaba con desesperación como el Madrid chocaba una y otra vez contra la ferrea defensa del Valencia y contra un Guaita impasable, inspirado; se nota ya la desesperación entre los jugadores del Madrid y el claro ejemplo de esto fue la pelea de Pepe y Arbeloa; es un equipo que va a la baja y la culpa de esto la tiene Mourinho que no deja de echarle la culpa de todo lo que le pasa al arbitraje y no termina por asumir su responsabilidad, una vez más "Mou" no quiso dar la cara, se acobarda en los momentos difíciles y eso es lo que les trasmite a sus jugadores, ese sentimiento de venganza, de rabia y cobardía; solo el es el culpable de que el Madrid este en camino de perder la liga cuando se veía inalcanzable y eso queridos amigos, se veía venir... Saludos.





OS DEJAMOS EL VIDEO DE COMO VIVIÓ RONCERO EL EMPATE Y VEÍA COMO SE LES VA LA LIGA
http://www.as.com/futbol/video/vivio-roncero-final-partido-valencia/20120409dasdasftb_4/Ves#

CANGUELO BLANCO, QUE VIENE EL COCO




A4 puntos!! El Madrid hace apenas un mes, creía tener la liga ganada, le sacaba 10 puntos al Barcelona. El futbol hizo justícia en partidos como Madrid-Málaga o Villarreal-madrid, partidos en los que los mandriles perdieron 4 puntos...
 Mientras el conjunto blaugrana ganaba todos los partidos desde la derrota en Pamplona, el conjunto merengue iba perdiendo puntos. El sueño del pasillo del camp NOU ya no era posible... Gracias a un buen portero y una magnifica defensa "Ché", lograron otro empate más. La liga se pone a 4 puntos: "#CangueloBlanco"






 Tanta chulería de los blancos, provoca que la liga se decida en 3 estadios: Vicente Calderón, camp NOU y San Mames.
 El Barça por ahora esta haciendo pleno! Quedan partidos difíciles como Levante (clave) y Rayo Vallecano, que juega en un estadio muy muy pequeño, donde no habra espacios y el equipo Vallecano viene como un tiro.  Pero y si el Madrid pierde el derbi? Y si el madrid pierde el clásico? Y si el Madrid pierde en cualquier estadio? Pues el orgullo merengue acabaría, el Barcelona remontaría la liga!! Remontar la liga significaría ganar el respeto. Me haría muy feliz aquí en Madrid remontar la liga, poder callar bocas a los mandriles hasta la temporada que viene.. Remontar esta liga no es solo cosa del Barcelona, sino de el resto de equipos que les queda jugar al Madrid! 
Otra vez se repite la historia, EN MARZO A 10 PUNTOS, EN ABRIL A 4
 Y EN JUNIO TENEMOS NUEVE COPAS DE EUROPA 

VISCA EL BARÇA!!




POR @IAGOBALTANAS21
SIGANLO EN TWITTER






domingo, 8 de abril de 2012

LOS GLADIADORES DE GUARDIOLA




Se que no es el momento, pero este documento me enamora. Todos hemos visto el vÍdeo que Guardiola puso a los jugadores antes de la final de Roma, lo que muchos no sabréis es como surgió esa idea y como se forjó, pues bien...Todo comienza con una llamada de Guardiola al Periodista de TV3 Santi Padró pidiendole ayuda para ganar la Champions.. el resto verlo vosotros mismos..
espero que os guste tanto como a mi..
Disfrutenlo tanto como yo..



viernes, 6 de abril de 2012

REAL MADRID C.F. COLECCIONISTA DE FRACASOS




El Madrid busca la décima, desde hace diez años y aun no la ha encontrado, eso si por el camino deja una buena racha de decepciones, nueve por el momento mientras el barça en 10 años ha levantado Tres trofeos continentales, y cinco veces seguidas semifinalista, casi nada ..Así que cambiémosle el nombre de Real Madrid Club de Fútbol por el de Real Madrid Coleccionista de Fracasos


LA VERDADERA HISTORIA DE STAMFORD BRIDGE

Ahora que vuelven Barça y Chelsea a reencontrarse en la Champions, vuelve a surgir toda la polémica que hubo en 2009 con el 'supuesto robo al Chelsea', digo supuesto porque es lo que han intentado vender desde hace tres años desde la prensa mesetaria, y ya sabemos que una mentira repetida mil veces al final se convierte en una verdad, pero por desgracia para esta chusma periodística hoy todo se puede ver, y buscando, buscando, he encontrado este vídeo donde claramente se ve que, aquella noche no hubo ningún 'robo al Chelsea' y si hubo un Barcelona que superó todas las adversidades que se pusieron en su camino, y superó una eliminatoria donde no solo fue perjudicado en Stamford Bridge  sino también en el Nou Camp..

Lo único claro que me deja este video es que Mourinho dejó en el Chelsea una buena escuela de teatro, teatro del bueno


miércoles, 4 de abril de 2012

DE INIESTA A DON ANDRES




Ya estamos por quinto año consecutivo que el Barça se planta en semifinales de la Champions League, después de eliminar al Milan,  por cuarta vez en la era Guardiola..Impresionante.. 
Las hemos vivido de todos los colores, pero quizás la más emocionante, la más apasionante y la que hizo saltar las lágrimas de más de uno (yo incluido) fue la vivida contra el Chelsea en 2009.. 




Y muy probablemente volvamos este año.Por eso quiero recordar lo que fue aquel partido de vuelta en Londdres..
 Un equipo, un Jugador y Un golazo por toda la escuadra, la noche donde Iniesta pasó a ser Don Andrés..






martes, 3 de abril de 2012

LA REMONTADA DE LAS GALAXIAS

Os dejo el primer capítulo de la nueva serie de Cràckovia 'La remontada de las Galaxias'.. con Mou en el Papel de Darth Vader ,Guardiola Kenobi, y Florentino en el único papel que él estaría dispuesto a Interpretar el de Emperador..


BARÇA-MILAN: A CARA DE PERRO




Por fin llega el partido que llevamos toda la temporada esperando..Durante el año hay grandes partidos y habrá mejores partidos con más estímulos, pero el de hoy es de esos para disfrutarlo desde antes de que pite el árbitro.Vuelta de una eliminatoria, todo igualado, partido en casa, el Nou Camp lleno hasta la bandera, y dos del los más grandes equipos del Mundo, dos equipos admirados mutuamente, con un palmarés brutal en sus vitrinas, pero en el fútbol estará la diferencia.



Por un lado el Campeón, el Barça de Guardiola, con su fútbol exquisito y con un D10s entre sus filas, que buscará desde el minuto cero la victoria, ya que es el único resultado que nos vale, pero también es lo único que saben hacer cada partido, aqui no se especula con la eliminatoria cerrada como ha pasado otros años, ahora que todo esta al 50%, no hay duda..Vamos a por ellos




Enfrente el Milán de Ibra, dos de los tres resutados  posibles les vale, así que no se extrañen si esta noche vemos un Milán Rácano, con un dibujo de 1-8-1-1, bien cerraditos atrás con Ibra en punta y a rezar, rezar que Abiatti haga de santo, que Messi siga sin marcar a un equipo italiano y que Ibra o Pato la que tengan la metan dentro..


Yo espero que no sea así, que el Milán salga a buscarnos a ganar el partido y a luchar la eliminatoria cara a cara y que gane el mejor..(EL BARÇA)

Última eliminatoria de 1/4 de final,que el Barça jugo la vuelta en casa
audio ALFREDO MARTINEZ


lunes, 2 de abril de 2012

DIFERENCIAS ENTRE CULES Y MERENGUES

 Yo he vivido 3 años en Barcelona y por ahora vivo en Madrid, y se ve claramente la diferencia El futbol se divide en los que saben perder, y los que no. Por ahí van los tiros... 

 Un buen truco para ver la diferencia es, comparar a Josep Capdevila (sport) con Tomas Roncerdo (As y punto palote) En el twitter de Josep, habla del Barsa y de otros equipos, habla de la situación de los clubes, habla de los fallos y, por supuesto, reconoce las derrotas. Roncero, habla del Madrid, habla del Villarato, habla de los árbitros y de comparaciones Barsa-Madrid.. (Y como ya sabemos, reconocer las cosas no es su fuerte ;) 
Un claro ejemplo de merengue-cule En Madrid, conozco a madridistas y a cules, son todos iguales Por un lado, hablan de puta barsa, Villarato y que el Madrid se folla al barsa Por otro, de habla de futbol, del lado positivo del Madrid y del barsa, se hablan de derrotas, victorias y empates y no de villaratos...



 La gran diferencia, es que unos hablan de árbitros y otros de futbol Cuando gana el Madrid, que buenos somos, puta Barsa Cuando pierde el Madrid, arbitro+villarato los otros cuando gana el Barsa, que partidazo, Messi D10s, etc Cuando perdemos, derrota justa/injusta , los jugadores no de hablan NADA DE VILLARATO 
 En punto pelota, merengue 100% no se habla de otra cosa que de Villarato, puta barsa Pobrecitos.. Lo que mas me Jode, es que los madridistas, no reconocen nada. No reconocen si un entrenador, jugador, equipo es bueno, NADA. porque? Porque no tienen ni puta idea de futbol. 
Que van a reconocer que Messi, es mejor que Cr7 Que van a reconocer que el cholo lo esta haciendo de puta madre.. Saber perder y no saber, esa es la diferencia
y de la diferencia futbolística hablamos otro día porque tanta me abruma...


por @Iagobaltanas21