por Jose Camara
siganlo en twitter @soloofutbol8
EL PEQUEÑO ASTRO
Un 24 de junio del año 1987, nació en la provincia de Santa Fe en Rosario Argentina, un joven que ya antes de andar le gustaba estar con la pelota, a sus 8 años necesito un tratamiento especial para desarrollar su crecimiento. Todas las noches de su infancia el joven de Rosario se tenia que pinchar en ambas piernas, pero era la única manera para poder conseguir su sueño que era solamente jugaar al futbol. El gran problema surgió porque el tratamiento era demasiado caro y la familia no tenia las condiciones necesarias para afrontarlo.
La oportunidad llegó con la oferta de trabajo para el padre en Lérida, y al estar alli este joven hizo las pruebas en el club que lo haría llegar a ser el mejor del mundo. El mismo lo recuerda como la decisión mas importante y decisiva de su vida, en la que el padre le pregunto. “Leo ¿ Vos que queres hacer?”. El pequeño rosarino le contesto que se queria quedar en el Barcelona y cumplir su sueño.
TRANSFORMACION DE ASTRO A DIOS
Es a Frank Rijjkard a quien hay que darle las gracias por hacer debutar auer 16 de Noviembre de 2003, en un amistoso con el FC Oporto. Su estreno oficial llegó tambien de la mano de Frank el 16 de Octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol.
Su primer gol como profesional contra el Albacete Balompié con tan solo 17 ( y pensar los que lleva ahora..), conviertiendose en el jugador más joven en marcar para el FC Barcelona. Ese mismo año ganaría su primer titulo, la Liga Española.Y en el segundo año participó del equipo que gano doblete de la mano de Ronni y companía Ël solo fue capaz de remontar con 3 tantos al Real Madrid en el Camp Nou; además del hat-trick al eterno rival, consiguio el gol del Siglo (calcado al que hizo su compatriota Diego Armando Maradona) contra el Getafe en la Copa del Rey. A partir de la llegada al banquillo del Barcelona de un tal Pep Guardiola, cambio por completo la dinámica de este equipo siendo el centro de atención, Leo Messi y con estos dos monstruos, Pep en el banquillo y Messi en el campo(sin olvidar a todos los compañeros que tienen al lado), han conseguido hasta el momento 3 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League y otras Supercopas de España y de Europa.
El solito se a currado estar hay dia a dia, con su esfuerzo su humildad, y el resultado de esto es todos los trofeos conquistados por el equipo y sobre todo los individuales, a destacar, los 3 Balones de Oro seguidos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario